Los 140 trabajadores de la plataforma que Inditex tiene en la localidad catalana de Tordera denuncian que cobran los salarios más bajos de todos los centros de distribución. Ante la negativa de la multinacional a equiparar las condiciones, CCOO de Industria ha convocado huelga el próximo lunes 22 de febrero. Desde hace tiempo reclama negociar un marco común de relaciones laborales para evitar las diferencias y tensiones. 

El sindicato ha apoyado las reivindicaciones para que se equiparen las condiciones laborales de la plantilla con las de los trabajadores del resto de plataformas logísticas del Grupo Inditex, ya que "están por debajo".

También ha lamentado la "falta de voluntad negociadora" que ha demostrado la dirección de la empresa durante el proceso y asegura que no ha manifestado ningún interés en acercar posiciones ni en dar una respuesta positiva a las propuestas de la representación de la plantilla.

"CCOO Industria seguirá reclamando y trabajando para conseguir un acuerdo marco que regule las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en las plataformas logísticas del Grupo Inditex en España", ha añadido.

Convenio único

Desde que en el año 2000 se inició la negociación colectiva en el grupo textil, se han firmado acuerdos con contenidos y vigencias muy diferentes. El sindicato CCOO está convencido de que hay que corregir esta situación. Por eso no deja de reclamar al Grupo Inditex que se construya un marco de relaciones laborales común en los centros de logística y acabar con la heterogeneidad.

“Tener un convenio único en todos los centros de distribución del buque insignia de la moda española evitaría lo que está ocurriendo ahora mismo en la planta catalana de Oysho”, explican. 

En la negociación del convenio colectivo que “regulará las condiciones laborales de la plantilla durante los próximos años, los trabajadores y las trabajadoras exigen, a través de sus sindicatos, mejorar las condiciones salariales y contar con un convenio digno. La empresa se niega”, sentencia desde el colectivo sindical. 

Noticias relacionadas