Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam (antiguo Grupo Cortefiel), registró un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 35,6 millones de euros durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020), con lo que suma ya dos trimestres consecutivos en positivo.

Entre septiembre y noviembre del pasado año, Tendam registró un resultado antes de impuestos negativos de 19,7 millones de euros (-17,9, pre NIIF16), según ha informado este jueves la compañía.

Condicionados por los cierres, restricciones y limitaciones de aforo de la segunda ola, especialmente en noviembre, que afectaron a la mayoría de los mercados en los que opera Tendam, los ingresos totales durante el tercer trimestre alcanzaron los 197,2 millones, lo que supone una caída del 23,1% respecto al mismo período del año anterior y del 16,7% a superficie comparable.

Por el contrario, las ventas digitales siguieron incrementándose, según la firma, de "forma robusta" durante el período y subieron un 79%. El canal representa ya el 20% de las ventas totales del grupo en España, lo que acerca a la compañía de forma sostenida a su objetivo de multiplicar por tres las ventas digitales en los próximos tres años.

"El futuro es digital, pero tiene que estar necesariamente conectado con la tienda física. Defendemos una red capilar de tiendas que contribuye a maximizar el servicio al cliente pero también a la vertebración territorial de España, nuestro principal mercado", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

Por último, a 30 de noviembre el endeudamiento neto ha descendido a 494,2 millones de euros desde los 524 millones de euros de agosto de 2020.

Noticias relacionadas