Sevilla

La Covid-19 ha traído a nuestros días una nueva normalidad en todos los aspectos. La pandemia ha impulsado la creación de iniciativas en las empresas para continuar con su actividad y respetar las medidas de seguridad. Así ha sido el caso en los centros comerciales que han ideado sistemas como la recogida de las compras desde el coche del cliente.

Este sistema es el último implantado por el centro comercial Torre Sevilla, un espacio que presume de su mayor cualidad: estar al aire libre. Bajo el nombre de Click & Drive, la iniciativa permite que los clientes puedan recoger desde su vehículo los pedidos que hayan realizado por Internet o por teléfono.

El centro ha habilitado para ello un carril situado en el acceso del complejo comercial. El modus operandi es sencillo: en el momento de la compra, el usuario selecciona esta opción para recoger su compra desde el coche e, incluso, pagarla. Todo ello, apuntan desde Torre Sevilla, “sin ningún contacto y manteniendo todas las medidas de seguridad”.

Vista general de Torre Sevilla.

La idea surgió en marzo y la prueba piloto se hizo con la farmacia Botiq. Con la llegada del estado de alarma, la actividad en el centro se paralizó a excepción de los comercios esenciales. Con este pretexto, Torre Sevilla optó por reimpulsar la iniciativa que esta semana ha entrado en funcionamiento.

Así lo explica la gerente del centro comercial, Larissa Rodríguez. En declaraciones a Invertia, resalta la buena acogida que ha tenido entre las marcas presentes en Torre Sevilla y espera que se sumen más. Califica la idea como innovadora y reconoce que se ideó pese a la pandemia, aunque haya llegado para quedarse.

Nuevo canal de venta

Con ello, se abre paso un nuevo canal de venta e inaugura una vía de compra segura ante la evolución de la pandemia. En el caso del centro sevillano, la gerente explica a Invertia que se suma al abanico de formas de comprar que ya cuenta Torre Sevilla y hace al centro atractivo para el público local.

“Es una forma compatible con la compra física, pero con un servicio que aporta seguridad y comodidad”, subraya Rodríguez. En este sentido, coincide el presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales, Eduardo Ceballos, quien comenta que estas fórmulas ya formaban parte de la estrategia de los centros y seguirán surgiendo nuevas.

Imagen de archivo de un centro comercial. Pixabay

En declaraciones a este periódico, Ceballos apunta que las iniciativas buscan un equilibrio entre lo físico y lo digital, el formato idóneo ante el contexto sanitario actual. “Los consumidores hemos cambiado y ahora se está dando ese fenómeno de integración. Es una tendencia que se ha iniciado y que la Covid-19 la está acelerando”, reflexiona.

Al hilo, reconoce que estos proyectos reducen el coste logístico de las marcas y es una vía económica ante las restricciones que se avecinan por la evolución de la pandemia. Con ello, confía en que se sumen nuevas iniciativas y que el cliente las consuma.

Noticias relacionadas