Las cadenas de supermercados van recuperando poco a poco la normalidad en la zona Centro del país, sobre todo en Madrid. Los primeros camiones llegaban este lunes a la ciudad tras el paso de la borrasca Filomena, y con la retirada de la nieve caída en varias calles la distribución empieza a paliar los desabastecimientos algunos centros de El Corte Inglés, Mercadona, Aldi, Makro, etc. 

Sin embargo, la normalidad todavía está lejos de alcanzarse. Muchas tiendas mantienen un horario reducido este martes 12 de enero mientras acaba de normalizarse la situación en cuanto a stock y accesos a los centros. ¿Qué horarios tienen este martes 12 de enero los supermercados? 

El Corte Inglés 

La cadena de grandes almacenes informa que sus centros comerciales han recuperado la normalidad y abrirán todas sus tiendas en España, incluidas Madrid y Guadalajara. Ahora bien, en estas dos regiones el horario será especial ante la situación climática que se vive: de 12:00 a 19:00 horas, con el objetivo de garantizar la seguridad de empleados y trabajadores. 

También Supercor abrirá todas sus tiendas, aunque en esta ocasión el horario será de 10:00 a 19:00 horas. 

Mercadona

La cadena de Juan Roig sigue trabajando para alcanzar la normalidad más absoluta. "Ha reorganizado la red logística con el objetivo de que los supermercados más afectados mantengan su actividad habitual", explican fuentes de la compañía. Además, se prioriza reponer las tiendas más afectadas conforme vaya recibiendo los distintos productos.

Carrefour 

Desde la cadena de supermercados explican a Invertia que prácticamente todos sus supermercados e hipermercados están ya abiertos. Tan sólo puede haber algún problema en zonas "ultraurbanas" donde el acceso sea complicado porque la nieve no haya sido retirada. El horario es el habitual. 

Aldi

Aldi avisa en su web de que algunos productos pueden no estar disponibles estos días ante la imposibilidad de que los camiones lleguen con normalidad a las tiendas. Además, ha puesto a disposición de sus clientes un buscador de establecimientos en el que se puede consultar cuál es el horario de las distintas tiendas, ya que algunas pueden tener un horario especial. 

Dia

Supermercados Dia ha intentado mantener el horario habitual en sus tiendas, aunque algunas han permanecido cerradas. Además, dado que muchas son franquicias su apertura depende directamente de la decisión del franquiciado. En cualquier caso, sí alerta de que los pedidos a domicilio pueden sufrir demoras por la situación de hielo y nieve en las carreteras. 

También ha colgado un tuit en el que indica que las plataformas logísticas de la cadena Dia ya son accesibles a camiones y empleados, por lo que poco a poco comenzará a reponer los surtidos en todas sus tiendas. 

Makro

Makro intenta poco a poco reabrir todos sus centros en España. En Twitter la cadena de supermercados ha informado de que este martes 12 de enero estarán abiertos los centros de Barajas en horario de 9 a 18 horas y el de Paseo Imperial de 8 a 19 horas.

Ahorramas 

La cadena de supermercados tiene abiertos en horario habitual prácticamente todos sus centros. Ahora bien, ha colgado en su web algunas tiendas que no estarán abiertas dado que todavía no están preparadas. Se puede consultar aquí cuáles son los establecimientos cerrados que, en su mayor parte, están fuera de la ciudad de Madrid. Recupera, además, su horario habitual de atención.

Resto de España 

Por ahora no hay grandes incidencias fuera de la Comunidad de Madrid, por lo que las cadenas de supermercados mantienen sus horarios habituales en todos sus centros. Sea como sea, es conveniente consultar la web de la enseña para asegurarse de que no hay ningún problema. 

Noticias relacionadas