Podrían haber elegido Barcelona, pero se decantaron por Badajoz y Guadalajara para abrir las dos primeras franquicias de Popeyes en nuestro país, que se suman a las nueve tiendas propias con las que cuentan en Madrid y una en Valencia. En total 12 locales que forman parte de un plan que, tras los momentos difíciles de la pandemia, retoman con fuerza y con el objetivo de abrir 200 restaurantes en cinco años, según avanza Ignacio Sedano, director general de Popeyes en España en una entrevista en Invertia.

Pero primero, poco a poco. “Ya trabajamos en el plan de expansión del año que viene. En 2021 queremos abrir mínimo entre 20 y 25 locales propios y franquiciados”, reconoce. La idea es crecer con ambos formatos, pero con franquiciados que firmen un contrato de desarrollo de mínimo cinco restaurantes para que “juntos podamos hacer que Popeyes llegue a los 200 restaurantes sin problemas en cinco años”, detalla. 

¿Dónde veremos esta expansión tan fuerte? “Madrid, Valencia, Badajoz y Guadalajara dan para muchos más Popeyes, pero el año que viene empezaremos a estar en nuevas ubicaciones”, asegura el directivo. Aunque no desvela dónde estarán ubicados, sí avanza que tienen “la mitad del plan de desarrollo firmado y cinco contratos de desarrollo firmados con franquiciados para 2021”.

Un año en España

Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia (master franquiciador de Burger King y Tim Hortons), aterrizó en España hace un año, más concretamente el 21 de noviembre en Madrid. Lo hizo con algunas adaptaciones. 

Vimos que en España era importante trabajar en una parte más healthy con pollo a la plancha, tuvimos que bajar el toque de picante en algunos productos y adaptamos la carta al consumidor español”, recuerda el director general.

También se tuvieron que amoldar a las restricciones marcadas por la Covid. No solo por las medidas de seguridad, sino por adentrarse en el mundo del delivery. Cerraron el 13 de marzo y en 15 días ya tenían listo este canal para vender a través de plataformas como Uber Eats y Glovo

Tan importante ha sido este canal que supone entre un 25% y un 30% de las ventas totales de Popeyes, que cerrará este 2020 por encima del millón de euros. “En la media del sector de comida rápida”, afirma el director general de la cadena. 

Filosofía

Lo que no ha cambiado es su filosofía, que es precisamente lo que les diferencia de competidores como KFC. Su receta secreta de siete especias le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante 12 horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera. 

El pollo lo venden en tres formatos: hamburguesa, pollo con hueso y los tenders. “Puedes comer desde 4 euros hasta 10 euros o también compartir menús por 14 y 15 euros, salen muy económicos”, explica. “Somos comida rápida, pero queremos ofrecer un punto más”, asegura. 

Para estas Navidades han lanzado una nueva hamburguesa y un postre que estará tres meses en la carta. Pero ya están trabajando para traer más novedades como el resto de productos de Popeyes en otros mercados a España. “Vamos a construir una base de complementos diferenciada en el sector”, señala. 

Fundada en Nueva Orleans en 1972, la cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. La comida de Popeyes se inspira en su ciudad de origen, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. 

Noticias relacionadas