El grupo Heineken sabe que este 2020 “no va a ser un buen año para el sector cervecero ni para la compañía” a pesar de que el consumo en los supermercados ha crecido. La incertidumbre y las medidas restrictivas que afectan a la hostelería tiñen de negro sus previsiones. 

“En verano, dimos datos de caída del 40% en Horeca. Estaremos en negativo en un 20% y dependerá de la campaña navideña y de la vacuna. Depende del estrago que haga la crisis económica”, han asegurado desde la compañía, desde donde reconocen que “la incertidumbre es brutal. Asistimos cada mañana a medidas restrictivas”.

No obstante, en Heineken España han aprovechado este 2020 para seguir potenciando cervezas recientemente rescatadas como El Águila o poner el foco en el sector premium, que representa un 25% del mercado en volumen y en valor un 40%.

“Es el que más crece, un 34% a día de hoy”, ha indicado Marta García, directora de Marketing de Heineken, quien reconoce que “en premium estamos innovando en recetas más especiales y nos está yendo bien porque crecemos por encima del mercado”.

Y como cada año, el inicio de la Navidad para Cruzcampo lo marca la llegada de su Edición Limitada Navidad, este año en la edición 38. Desde 1982, los maestros cerveceros de Jaén son los encargados de elaborar esta cerveza que, a pesar de haberse convertido ya en todo un clásico, es un ejemplo de innovación y creatividad. “En Navidad queremos llegar a todo el mundo”, ha señalado Jorge Varela, maestro cervecero de Cruzcampo.

Fuerza Bar

Desde Heineken han recordado que el movimiento #FuerzaBar creado en apoyo a los bares y restaurantes de nuestro país. Tras el cierre de la hostelería, se puso en marcha las marcas de la familia Heineken, Cruzcampo, Amstel y Heineken, con el objetivo de ayudar a los profesionales de la hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis de la Covid-19.

Al frente de la iniciativa, las marcas pusieron a disposición de sus clientes en todo el territorio nacional una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel. De esta forma, contribuyeron a ayudar a sus clientes de hostelería a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas.

Además, hace dos semanas crearon Talento Cruzcampo, la nueva plataforma social de desarrollo personal y profesional que nace en un contexto que demanda, más que nunca, contribuir al talento joven y a la generación de oportunidades de empleo.

Y, por último, han recordado la alianza cerrada con Iberdrola, con la inauguración de la planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), con la que la energética triplica su apuesta renovable en Andalucía -que alcanzará los 3.000 MW en los próximos cinco años-, mientras que a la cervecera le permitirá ser la primera 100% neutra en carbono en 2025.

Noticias relacionadas