Mercadona invertirá 1.000 millones entre 2020 y 2025 en reforzar y ampliar su capacidad logística, según ha informado este martes la directora general de logística, Rosa Aguado, en su intervención en el Congreso 'AECOC Supply Chain' que analiza el papel de los operadores de 'delivery' en la logística de última milla.

Noticias relacionadas

Del importe total de inversión en sus planes logísticos, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha invertido ya 200 millones de euros este año y otros 300 millones serán para 2021. De esta manera, para el próximo año se preparan inversores en los bloques logísticos de Guadix (Granada), San Isidro (Alicante), Parc Sagunt (Valencia) y Sevilla, entre otras.

En concreto, este año, según ha detallado Aguado, Mercadona ha abierto un almacén de seco en Vitoria, en abril otro de refrigerados también en Vitoria y tiene previsto abrir también una nave de perecederos en Zaragoza y otra en Getafe de secos, perecederos y congelados. Este último almacén (Getafe) es un almacén convencional para dar apoyo al Bloque Logístico de Ciempozuelos.

Carrefour reconfigura su logística

Por su parte, el director de Operaciones Omnicanal en Carrefour España, Jaume Bonet, ha resaltado que la compañía ha logrado reconfigurar su red logística, compuesta por 1.260 puntos logísticos, entre ellos 12 plataformas y el resto puntos de venta, con el objetivo de impulsar la omnicanalidad y adaptarse a las necesidades de los clientes.

De hecho, según ha señalado, con la nueva 'app' Mi Carrefour, utilizada por más de 4,5 millones de clientes, ya ofrece una "verdadera experiencia onmicanal".

Bonet ha destacado que la compañía afronta el crecimiento futuro con una red de plataformas multicategoría, multiproducto y multiformato, que se adapta a las necesidades de su negocio, al tiempo que ha resaltado que la crisis de la Covid-19 ha hecho que la modernización de las cadenas de suministro y la digitalización "no sea una opción, sino una obligación".