Valencia

El presidente y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, se pronunció este jueves en defensa del Corredor Mediterráneo. “No tener la España circular unida a la radial es una animalada”, aseveró.

El empresario se pronunció en estos términos a su llegada al acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en defensa de la infraestructura ferroviaria, que aspira a conectar todo el eje mediterráneo desde Algeciras hasta la frontera francesa con doble plataforma de ferrocarril de ancho internacional.

Roig lamentó los retrasos en la ejecución presupuestaria de la infraestructura. “Los distintos Gobiernos habían prometido ya hace mucho tiempo que el Corredor Mediterráneo tenía que estar. El Corredor Mediterráneo tendría que estar ya”, manifestó. 

“No tener la España circular unida a la España radial es una animalada. Llevamos años y años reivindicándolo. Si me preguntas cuándo tendría que estar, para mí la respuesta es ayer”, recalcó el dirigente en la misma línea.

Juan Roig también valoró la oportunidad de acelerar la construcción de la infraestructura con los fondos habilitados por Europa, y abogó por tener en cuenta las reivindicaciones de AVE para impulsarlo. “Nos ha cogido con el pincel en la mano”, subrayó, y destacó que aprovechar las cantidades para el Corredor Mediterráneo “igualaría a muchísimos españoles”.

“A mí me parece fenomenal, que cojan todo el dinero de Bruselas y hagan el Corredor Mediterráneo en dos días si pueden”, bromeó.

Noticias relacionadas