A la espera de que su reivindicación de bajar el IVA en productos pesqueros sea estudiada, el sector pesquero español se ha sumado a la celebración del Black Friday a través de una campaña de descuentos en uno de los productos de más alta gama de los que se pescan en nuestras costas, la gamba roja de Almería, y ofrecido a cualquier domicilio de la geografía nacional, en un plazo entre 12 y 24 horas, a través de la tienda online Del Barco a la Mesa.

La campaña, denominada ‘Red Friday’ e impulsada por la Organización de Productos Pesqueros de Almería OPP-71, se prolongará hasta el próximo viernes 20 de noviembre y permitirá a los consumidores acceder a uno de los productos pesqueros gourmets del sector. 

“Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta que ha tenido la campaña pocas horas después de ponerse en marcha, ya que ha superado todas nuestras expectativas. En este sentido, y como no hay mal que por bien no venga, el cierre del canal Horeca y habitualmente el gran demandante de este exquisito producto, va a permitir a muchos consumidores poder degustar en sus domicilios con totales garantías”, señala José María Gallart, gerente de la OPP-71. 

A través de la tienda online Del Barco a la Mesa la OPP-71, asociada a Cepesca, puede realizar envíos directos a toda España con un servicio de entrega express que pone el producto directamente en el domicilio del consumidor. En esta campaña, la gamba roja mediana estará disponible a un precio de 55€ el Kg, mientras que el precio de la gamba roja extra será de 70€ el Kg.

Con una flota de 15 barcos que faenan en la plataforma continental en torno a Golfo de Almería y algunos, con autorización expresa, en la Isla de Alborán (GSA 02), caladeros con un hábitat perfecto para la gamba debido a su particular relieve, la OPP-71 de Almería captura anualmente alrededor de 60.000 kg de gamba roja, cuyo nombre científico es Aristeus antennatus.

Más allá de su alto valor gastronómico, entre las propiedades y valores diferenciales de este crustáceo, cabe destacar su alto contenido en minerales tales como potasio (221 mg), fósforo (215 mg), calcio (115 mg) y yodo (90 mg por cada 100 gr), fundamentales para una buena regulación del sistema metabólico.

Noticias relacionadas