Valencia

Se acercan dos importantes fechas para el sector del comercio: Black Friday y Navidad. Pero este año, la seguridad será vital para evitar aglomeraciones. Por ello, Fnac ha avanzado que empezará el 2 de noviembre del Black Friday con una campaña potente para no concentrar las compras en la última semana.

“La experiencia de compra es vital en Fnac. Es fundamental que la gente no concentre las compras en periodos muy determinados”, ha señalado Beatriz Navarro, la directora de Marketing y Comunicación de Fnac. 

Desde la compañía aseguran que se están preparando para reforzar el canal online. “Estamos viendo cómo reforzar el nivel de stock y preparándonos a que el 70% de las ventas se concentren en el canal online. También reforzamos el click&collect”, avanza. 

De hecho, ahora aseguran que ya ven “caídas del 40% en nuestras tiendas y crecimientos en el online de más del 60%” en niveles parecidos a los del confinamiento inicial”. No obstante, son optimistas y creen que el consumidor dedicará parte de su presupuesto a los regalos navideños. 

“El menor gasto en ocio nocturno se dedicará a comidas, regalos y nuevos lanzamientos como la PSP o IPhone. El concepto regalo va a seguir estando”, detallan. 

De hecho, de cara a evitar cuellos de botella en el canal online, desde Fanc reconocen estar ya preparados. “Va a ser fundamental el stock y que las tiendas se conviertan en almacenes y podamos mandar a cualquier punto de España”, asegura.

Adelantar las Navidades

Las grandes compañías como El Corte Inglés, Cortefiel, Fnac o Amazon se unen para adelantar las compras de Navidad y evitar las aglomeraciones en un momento en el que comprar de forma segura es esencial. Una alianza que han sellado bajo la campaña ‘Compra con tiempo’ creada por Aecoc. 

Así lo han anunciado durante la celebración del 35º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Valencia. A esta iniciativa también se suma Leroy Merlin, Decathlon, MediaMarkt y Fnac

Desde Aecoc reconocen que esta Navidad va a ser diferente debido al impacto de la Covid y la incertidumbre que genera. “El consumidor se está comportando de forma distinta. Es menos impulsivo. Va a haber menos frecuentación en el punto de venta”, señala. 

 

Noticias relacionadas