El fondo de capital riesgo francés PAI Partners ha presentado una oferta a Portobello Capital para adquirir la empresa Angulas Aguinaga, dueña de La Gula del Norte, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al propietario de la compañía vasca.

Noticias relacionadas

En concreto, las mismas fuentes han explicado que están estudiando dicha oferta, de la que no han precisado el importe, al tiempo que han precisado que "no ha sido buscada, porque la compañía es rentable" y que el éxito de la operación dependerá de cómo evolucionen las negociaciones.

Sin embargo, PAI Partners estaría la compra de La Gula del Norte a Portobello por 500 millones de euros, según informa este jueves El Confidencial. De hecho, el fondo de capital riesgo francés estaría en conversaciones muy avanzadas para tomar una participación destacada en la compañía vasca de alimentación conocida por sus gulas.

Doblar la facturación

Angulas Aguinaga ha activado su nuevo Plan Estratégico 2020-2025, con el que planea cerrar 2025 con una facturación de 450 millones de euros, lo que supondría doblar su facturación actual "en apenas seis años", según señaló en junio de este año.

De esta forma, la compañía ha puesto en marcha esta nueva estrategia tras un 2019 con unos resultados "históricos", en el que superó los objetivos de facturación un año antes de lo previsto al alcanzar los 220 millones de euros.