La compañía Nestlé España simplifica estructura empresarial y absorbe una de sus filiales más rentables: Productos del Café SLU, según consta en la edición de este 11 de septiembre del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

“El día 7 de septiembre de 2020 el accionista único de la mercantil Productos del Café, (sociedad absorbida), y el accionista único de Nestlé España (sociedad absorbente) (...) aprobaron la fusión por absorción de Productos del Café, mediante la transmisión en bloque por sucesión universal de la totalidad de su patrimonio social, incluyendo todos los derechos y obligaciones, a favor de la sociedad absorbente”, se explica en el Borme.

Se trata de un acuerdo suscrito por los órganos de administración de ambas sociedades con fecha 23 de junio de 2020. La fusión no implica aumento de capital por aportaciones no dinerarias en la sociedad absorbente.

Productos del Café es uno de los negocios de venta y distribución de café, té y sucedáneos de la filial española de Nestlé. Esta compañía en 2019 aportó una cifra de negocio de 72,8 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.

En su conjunto, el negocio de café de Nestlé alcanzó una facturación de 978 millones, el 47% de la facturación total del grupo en España, que cerró el año con 2.107 millones de euros, un 9,4% más que en 2018. Su ventas estuvieron impulsadas por el negocio del café, pero también por otra absorción.

Nestlé España aprobó en diciembre pasado la escisión parcial de su participada Nestlé Purina Petcare, absorbiendo el negocio de alimentación animal. Este aportó una facturación al grupo de 130,4 millones de euros. 

Acuerdo con Starbucks

Además, el año pasado Nestlé llegó a un acuerdo para vender el café de Starbucks en supermercados. Así pues, Nestlé España se convirtió en uno de los primeros mercados del mundo en comercializar la marca Starbucks en las cuatro modalidades de consumo disponibles: café en grano, molido y en cápsulas para el sistema de Nescafé Dolce Gusto y el de Nespresso. 

Sumando esta nueva marca a Nescafé y Nespresso, la compañía completa una trilogía de marcas de éxito en cafés que ofrecen al consumidor el producto que más se ajusta a sus gustos y necesidades en cada momento. 

Noticias relacionadas