La compañía española de yogurt helado Llaollao impulsa su internacionalización con la apertura de su primera tienda en Australia y la firma de acuerdos para llevar sus heladerías a Brunei y Austria, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, el grupo abrió el pasado mes de julio dos espacios en Malasia e inauguró su primer local en Australia, concretamente en Melbourne en formato 'delivery' y 'take away', un hito en la compañía que ya está presente en todo el mundo.

La multinacional española, además, prosigue con su expansión internacional tras firmar sendos acuerdos para abrir espacios en Brunei y en Austria.

Así, la ciudad elegida para lanzar Llaollao en Austria ha sido Viena, con un establecimiento en el centro comercial Donau Zentrum, el más grande de la capital, y en el Shopping City Süd, el mayor del país. La primera de las aperturas está prevista para mediados de septiembre.

Por otro lado, Brunei, que permitirá consolidar el crecimiento de la firma en Asia, abrirá el primer espacio entre octubre y noviembre de este mismo año, en este caso, en el Abdul Razak mall, situado en la propia ciudad.

El fundador del grupo, Pedro Espinosa, se ha congratulado de esta apertura. "Cuando comenzamos a desarrollar la marca, llevar nuestro frozen yogurt a la otra punta del mundo nos parecía el mayor de los retos, y nuestro primer local en Australia es ahora una realidad", ha subrayado.

"Además, continuamos focalizados en la expansión de la firma tanto en uno de nuestros principales mercados, Asia, como en Europa Central, donde, consideramos que Llaollao puede tener una buena acogida y un recorrido espectacular", ha señalado Espinosa.

Crece también en España

Llaollao apuesta también por crecer en España, donde la marca de yogurt helado ha abierto este miércoles un nuevo Petitllaollao en el centro comercial Torrecárdenas (Almería), y este mes tiene previsto inaugurar uno más en el centro comercial Puerto Europa, en Algeciras.

Agosto también será el mes en el que Llaollao comenzará a estar presente en Galicia, en este caso, en el centro comercial As Termas de Lugo.

"A nivel nacional trabajamos con dos objetivos: por un lado, aumentar el número de tiendas propias de un 10% a un 30%, y llegar a todas las comunidades autónomas, adaptándonos a las características, tipología y tipo de cliente de cada zona. Estamos trabajando para que Llaollao sea una realidad en Asturias, Navarra y Cantabria, las únicas regiones, donde no estamos presentes", ha precisado Espinosa.

Noticias relacionadas