Tendam, grupo de moda que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, fortalece su liquidez tras firmar una financiación por un total de 132,5 millones de euros, según ha informado la enseña en un comunicado.

Noticias relacionadas

En concreto, la firma ha precisado que la financiación está estructurada en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y 10 millones de euros con un crédito bilateral.

De esta forma, las entidades que han participado en esta operación son Banco Santander, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), BBVA, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole.

La compañía ha resaltado que contaba a finales de febrero, fecha que coincide con el cierre de su ejercicio fiscal 2019/20, con una "sólida" posición financiera y el endeudamiento más bajo de los últimos 15 años.

La firma, que mantiene las tiendas cerradas durante dos meses por la crisis del coronavirus, ha compensado al 100% el salario de todos los empleados en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante marzo y abril, y concedido a los mismos cerca de 2.000 créditos con tipo de interés cero, en previsión de retrasos posibles en el pago de la parte del SEPE.

El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, se ha congratulado por haber afrontado esta crisis "sin precedentes" con una "sólida" posición financiera. "Nos ha permitido dar un soporte decidido a todos nuestros colaboradores en unos momentos especialmente duros y, al mismo tiempo, colaborar con la sociedad de forma solidaria", ha señalado.

"Este crédito adicional ratifica la confianza de las entidades financieras en Tendam y permite proteger la actividad frente a los efectos negativos del Covid-19", ha indicado.

Aperturas

Desde el 4 de mayo Tendam ya ha abierto 100 tiendas entre propias y franquiciadas y, a partir de este lunes se abrirán 200 tiendas adicionales en España, Portugal, Francia y Bélgica.

La firma ha señalado que el negocio online en mayo está más que multiplicando por dos las ventas tras una inicial ralentización durante las primeras semanas del confinamiento, y de un abril, que creció a más del 30%.

"Afrontamos la apertura de tiendas adicionales con ilusión y cautela. La ilusión de volver a encontrarnos con nuestros clientes y dar el servicio que merecen, y la cautela de un marco de aperturas incierto. El canal digital ha sido la forma de contacto y servicio con nuestros clientes y socios, parte fundamental de nuestra estrategia omnicanal y un pilar sólido del crecimiento futuro de Tendam", ha señalado Miquel.