El Corte Inglés está reordenando una parte del Bricor de Alcalá de Henares (Madrid) con el objetivo de reforzar el servicio online de alimentación como respuesta al aluvión de pedidos que están recibiendo y con el fin de reducir tiempos de espera para el cliente, según confirman fuentes de la compañía a Invertia. 

De momento, desde El Corte Inglés aseguran que “se está montando” y se prevé que “la semana que viene esté funcionando”. El objetivo es que sirva como refuerzo a la plataforma que los grandes almacenes tienen en Coslada desde hace años y, a través de la cual, se distribuyen a Madrid los pedidos. 

No obstante, se trata de una situación temporal. “El Bricor de Alcalá de Henares se va a adecuar para reforzar los pedidos online. Luego, cuando se pueda abrir el establecimiento retomará su actividad normal”, aseguran desde El Corte Inglés. Curiosamente, este fue el primer Bricor que se abrió en España. 

Multiplica por cinco los pedidos

“Está habiendo mucha demanda”, reconocen desde El Corte Inglés, que desde que comenzó el confinamiento, decretado por el estado de alarma el pasado 14 de marzo, "los pedidos online se han multiplicado por cinco", según la empresas presidida por Marta Álvarez.

Además de la plataforma de Coslada -que cuenta con un servicio de corte manual- y la adecuación de Bricor a la logística online, El Corte Inglés cuenta con otros servicios de reparto como el click&collect, que permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. 

También ha impulsado el servicio de Click&Car para la compra del supermercado; con ello, el cliente puede realizar la compra por internet y recoger su pedido en el aparcamiento del centro comercial que decida sin tener que entrar, ni siquiera, al propio establecimiento. Asimismo, desde El Corte Ingles también recuerdan que se abastece desde los propios centros o a través de la venta telefónica en Supercor, los establecimientos de proximidad de la empresa. 

300 euros de prima

Además, todo el esfuerzo que están realizando sus trabajadores se verá recompensado con una prima extraordinaria de 300 euros que se les entregará a través de una tarjeta regalo de los grandes almacenes. 

Por otro lado, los grandes almacenes pusieron en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 26.000 trabajadores; y más tarde se amplió para 4.500 empleados de Viajes. 

Noticias relacionadas