La división de Viajes de El Corte Inglés ha aprobado en la noche del viernes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "por causas productivas" que afectará a 4.500 trabajadores, el 90% de la plantilla, que cobrarán el 85% de su salario trabajando media jornada.

Según han informado fuentes sindicales a Efe, el ERTE que ha sido aprobado en la noche de este viernes se presentará el próximo lunes ante la autoridad laboral y tendrá fecha de vigencia desde ese día.

Esas mismas fuentes han señalado que "más del 90% de los trabajadores cobrarán el 82% de su salario fijo trabajando el 40% de su jornada, y el 85% en el caso de que trabajen la mitad de su tiempo, y ello será posible gracias a un complemento sobre la prestación por desempleo durante los meses de mayo a septiembre.

A partir del mes de octubre y hasta febrero del 2021, este complemento se prorrogará si la facturación acumulada a cierre del mes anterior se supera un 10% sobre las previsiones.

"La medida a aplicar será, con absoluta prioridad, la suspensión en días completos", han señalado las fuentes, con el objetivo de evitar los desplazamientos al trabajo "todos los días para hacer unas cuantas horas".