Este viernes, H&M ha comunicado a los más de 6.000 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que mantendrá el complemento del 80% de los salarios comunicado la semana pasada durante dos semanas más. Situación que denuncian los sindicatos por ir a contracorriente del resto del sector que eleva el complemento hasta el 100%.

“Nos encontramos con la decepción que supone ver como la “garantía de salarios” que prometían se convertía en el pago de los trece primeros días trabajados y el resto que mejoraba la empresa era un goteo de días sueltos al 100% 90% 80% los cuales, nos iba llenando la cuenta corriente de unos cuantos euros, cuya cantidad en el mejor de los casos superaba en poco los diez euros”, alegan desde CCOO. 

Así, el sindicato denuncia que se han quedado más de 6000 empleados y empleadas en España manteniendo a nuestras familias con solo el sueldo de 13 días de trabajo del mes de marzo.

“Nos alegra ver como otras grandes firmas, mantienen a sus empleados y empleadas, con permiso retribuido, alargando la entrada al ERTE de su plantilla, garantizándoles el 100% de sus derechos. Pero nos indigna al compararnos con ellos y ver que su empresa se está ocupando de su bienestar haciéndose responsable de su plantilla y la nuestra nos ha desamparando como consecuencia de habernos generado más preocupación y ansiedad a la dura situación de confinamiento que vivimos”, señalan.

Desde CCOO piden anticipos de las prestaciones por desempleo que todavía no hemos cobrado, el 100% del devengo de las pagas extras o que se cumpla el compromiso de garantizar el 100% del salario.

Noticias relacionadas