El sector cervecero sufre el impacto de la crisis del coronavirus por el cierre de la hostelería. Las grandes cerveceras como Mahou o Estrella Galicia se han lanzado a la venta online a domicilio; algo que ya hacían las pequeñas artesanas que, ahora, también ofrecen servicios premium a domicilio. 

Así, la madrileña La Virgen ha lanzado 'El Birrero', un servicio de suscripción mensual para recibir cerveza artesanal recién embotellada directamente en casa. Los usuarios cuentan con tres opciones distintas de packs (el básico, el variadito y el leyenda) para poder disfrutar de una cerveza craft en estos momentos.

En concreto, esta suscripción, que no exige permanencia, se podrá realizar a través de la tienda online. Una cerveza elaborada con ingredientes naturales, sin aditivos, sin pasteurizar y recién salida de la fábrica, que llegará desde el tanque a la nevera de los hogares.

Por otro lado, la cerveza artesana Cerex ha creado un lote de cervezas de Extremadura con sabores diferentes y únicos, entre las que se pueden degustar creaciones con bellota, cereza, trigo o frambuesas. Este servicio solo está disponible online.

La cervecera artesanal grancanaria Jaira ha sacrificado su margen de beneficio con precios especiales para sus productos. Así, bajo la campaña ‘La cabra pone la birra, tú quédate en casa’, la compañía envía gratis sus cervezas a domicilio durante la cuarentena.

La Sagra y los bares

La Sagra lanza una iniciativa en redes sociales con el objetivo de buscar apoyo para los más de 300.000 bares y restaurantes del territorio nacional que han tenido que cerrar debido a la declaración del estado de alarma. La campaña tiene como objetivo reunir cientos de apoyos para uno de los sectores que se están viendo más afectados por la crisis actual.

La campaña, compuesta por un spot y lanzada a través de las redes sociales de la compañía realiza pide a los usuarios que sean ellos mismos los que se animen a realizar sus vídeos acordándose de su bar favorito y etiquetando sus publicaciones con el hashtag #Vaporlosbares.

El objetivo final es que los españoles introduzcan en una especie de bote las propinas que dejarían estos días en los bares. De ese modo, cuando el estado de alarma finalice y podamos volver a los bares, los participantes de la iniciativa podrán llevar todo lo ahorrado a su bar favorito para ayudarle a remontar.

Noticias relacionadas