Las cerveceras se están viendo muy afectadas por el cierre de la hostelería. Aunque las ventas en los supermercados están creciendo, no sirven para amortiguar el golpe en la caída del consumo de cerveza. De ahí que Mahou y Estrella Galicia se lancen ahora a vender y distribuir cerveza a domicilio

Así, gracias a 'Quédate en casa. Voldis te lleva el bar a tu casa', Voldistribución, la sociedad que realiza la distribución de Mahou San Miguel, comenzará a repartir sus cervezas a domicilio en Granada, Madrid y Valencia durante el tiempo que dure el confinamiento. 

Conretamente, en Madrid se distribuirá a los hogares de los distritos madrileños de El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castilla, Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana, El Pilar, La Paz y Concepción.

Las distribuidoras realizarán las entregas en un plazo máximo de 48 horas desde la realización del pedido, y los envíos no tendrán coste más allá del de los productos que se encarguen. Los pedidos se podrán realizar vía email o por teléfono y el catálogo incluye distintas variedades de cerveza que se pueden comprar en formato tercio o lata por cajas, así como vino o agua. 

Todos los beneficios que el distribuidor obtenga se destinarán a Hostelería Madrid, con el objetivo de ayudar a los hosteleros a la vez que se contribuye a garantizar el abastecimiento a los ciudadanos que no se pueden desplazar a las tiendas.

La tienda de Estrella Galicia 

Por su parte, Estrella Galicia estrenó esta semana su tienda online dentro de su web con el objetivo de dar servicio a los consumidores en sus domicilios. El proyecto de comercio online de la cervecera se ha acelerado "para responder a la demanda generada por la situación de confinamiento y apoyar así que la gente se quede en casa #yoresistoencasa".

De este modo, desde esta semana puede solicitarse la entrega en el hogar de las referencias más reconocidas de Hijos de Rivera, como es el caso de Estrella Galicia, 1906, Estrella Galicia 0,0 o Cabreiroá.

La tienda online está aún testando sus capacidades y de momento solo dará servicio dentro del territorio gallego en un plazo de entrega que oscilará entre las 48 y las 72 horas desde la compra. La idea de la compañía es ampliar paulatinamente la oferta y el área geográfica de servicio.

Noticias relacionadas