La lucha contra el plástico se intensifica la cervecera Mahou se suma a otras como Damm y anuncia el cambio de las a anillas de plástico en sus pack de cerveza por cartón biodegradable en más de 12 marcas y agrupaciones de producto distintas. Cambio que se empezará a ver en los establecimientos "en los próximos meses", según fuentes de la cervecera. 

Esta medida se implementará, de momento, en doce de las marcas del grupo cervecero: Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Mahou Maestra Dunkel, Magna de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel y Alhambra Especial, entre otras.

De esta forma, el líder del mercado cervecero certifica su apuesta por la sostenibilidad. De hecho, para garantizar el éxito de esta iniciativa, Mahou San Miguel instalará en los próximos meses en su centro de producción de Burgos en donde se pueden instalar anillas de cartón para las latas.

La cervecera ofrecerá esta alternativa en establecimientos de alimentación de todo el país, poniendo en valor la importancia del uso de nuevos materiales para los consumidores y contribuyendo a sensibilizar en esta materia. De hecho, todos los envases que se utilicen, incluirán la leyenda “100% cartón biodegradable” y procedente de bosques sostenibles para poner en valor estas alternativas frente a otros tipos de materiales.

La iniciativa es un nuevo paso en el Plan Estratégico de Sostenibilidad ‘Somos 2020’ de la compañía, que se puso en marcha en el año 2018 en base a 20 compromisos concretos en distintas materias.

Actualmente, cerca del 50% de las ventas de Mahou San Miguel se realizan en formato barril, sin generar envases de un solo uso ni residuos; todos los formatos de cristal son 100% reciclables, al mismo tiempo que se incentiva que el 80% del volumen de ventas por este canal sea retornable. Además, todo el cartón que utiliza la compañía es sostenible y las latas de aluminio de la compañía son 100% reciclables.

Mahou sigue a Damm

Pero no es la primera cervecera que tiene planes para eliminar el plástico. En abril del pasado año, el grupo Damm comenzó las pruebas para la eliminación de la anillas de plástico utilizadas para unir los packs de sus latas con la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales completamente biodegradables para 2025.

Así, esta iniciativa se enmarca dentro de su plan estratégico 2017-2021 y busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad mediante la puesta en marcha de medidas efectivas que minimicen el impacto medioambiental de su actividad.

Noticias relacionadas