En Semana Santa solo se considera festivo nacional el Viernes Santo, día en el que muchos supermercados cerrarán; pero no todos. El resto de días los establecimientos adaptarán sus horarios y aperturas a los días de fiesta regionales. 

Así, los supermercados de Mercadona cerrarán todos los días que sean festivos, por lo que dependerá de cada comunidad. Por ejemplo, “el jueves es festivo en Madrid, pero no en Cataluña o Valencia que si abrirán las tiendas”, explican. Los días que abran los horarios se mantendrán de 9:00 a 19:00 horas. 

Cuestión parecida ocurre con Carrefour, que adapta sus horarios cuando sea festivo de 9:00 a 15:00 horas. En la Comunidad de Madrid están abiertos todos los días pero el jueves y el viernes, que son festivos, abren de 9:00 a 15 horas; el sábado que no es festivo abren de 9:00 a 21:00 horas y el domingo abren de 9:00 a 15:00 horas. En Andalucía, abren el jueves de 9:00 a 15:00 horas, cierran el viernes, abren el sábado de 9:00 a 21:00 horas y cierran el domingo. No obstante, recomiendan mirar en el buscador web por tiendas

En el caso de Dia, sus más de 4.000 supermercados en España cerrarán el Viernes Santo, pero abrirán el resto de días. Donde sea festivo se hará en horario de 9:00 a 14:30 horas -con alguna excepción de las tiendas de La plaza- y donde no sea festivo se abrirá en horario habitual de 9:00 a 19:00 horas. 

En aquellas comunidades autónomas en las que esté permitido, Lidl abrirán los festivos (jueves, viernes y domingo) en horario reducido, de 10:00 a 15:00 horas. Sin embargo, "algunas de nuestras tiendas pueden no ajustarse a esta norma general por distintos motivos, por lo que recomendamos siempre consultar nuestro buscador de tiendas antes de dirigirse a cualquiera de nuestros establecimientos", explican.

Las tiendas de Alcampo abrirán durante toda la Semana Santa hasta 20:00 horas los hipermercados y hasta las 20:30 horas los supermercados, aunque dependerá también de los días festivos. El Viernes Santo, por ejemplo, estarán abiertos en Madrid. 

Por su parte, los centros de El Corte Inglés también abrirán o no en función de los festivos regionales; siendo el sábado el único día que abren todos. El Jueves Santo, por ejemplo, abre todo su servicio Click&Car y la mayoría de sus centros de 11:00 a 19:00 horas. El viernes, domingo y lunes dan servicio solo algunos, por ello se recomienda comprobarlo en su web.

Horarios de los regionales

Además de las grandes cadenas, los supermercados regionales también han adaptado sus horarios. Así, en Madrid Ahorramás solo abrirá el sábado 11 y permanecerá cerrado el jueves, 9, viernes 10 y domingo 12 de abril.

En Cataluña, Caprabo abrirá sus 300 tiendas el jueves y el sábado de 9:00 a 20:00 horas; el viernes y el domingo permanecerán cerrados y el lunes hay 17 tiendas abiertas de 9:00 a 15:00 horas (en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona).

En el caso de Covirán, la cooperativa granaína recuerda que los suministros están asegurados durante la Semana Santa y emplaza a los usuarios a entrar en la web para conocer los horarios de apertura. 

Noticias relacionadas