La cadena alemana Lidl da un paso más en su compromiso con la industria agroalimentaria española en un contexto de dificultad para la economía nacional con la declaración del estado de alarma. Así, en marzo aumentó un 23% las compras de leche de origen español respecto al mismo mes del año anterior, potenciando la línea ascendiente de 2019, cuando compró 135 millones de litros, un 8% más que en 2018.

“Ante la creciente demanda actual de la leche como artículo de primera necesidad, y pese a la posibilidad de poder adquirirla en otros mercados, Lidl ha decidido apostar más que nunca por el sector lácteo de nuestro país para abastecer a sus más de 600 tiendas en España”, señala la compañía.

Cabe recordar que en 2016 Lidl decidió renunciar al mercado lácteo internacional y desde entonces el 100% de la leche que comercializa en España es de origen nacional. Además, durante el pasado año exportó 4 millones de litros a sus tiendas de Portugal.

Compromiso de Lidl

En los últimos cinco años en España se han perdido el 28% de las producciones lácteas, lo que equivale al negocio de más de 5.000 ganaderos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En un contexto como este, “Lidl está contribuyendo de forma significativa al desarrollo económico y social del medio rural trabajando con más de 1.000 granjas y pequeños ganaderos españoles, apostando además por la producción sostenible y el bienestar animal”, afirman.

En este sentido, en 2018 la cadena alemana lanzó su apuesta por la leche fresca de pastoreo. Solo en el último año registró un crecimiento del 25%. Lidl está trabajando de forma continuada con 140 granjas familiares de Galicia. 

Asimismo, en 2019 Lidl se convirtió en el primer supermercado español en certificar el 100% de su leche en Bienestar Animal. Tras lanzar al mercado en 2018 su leche fresca Milbona certificada en Pastoreo y Bienestar Animal, un año después, la cadena volvió a ser pionera al conseguir la certificación de Bienestar Animal también para su leche UHT, de la mano de Aenor.

Noticias relacionadas