Sandra Tobar Arturo Criado

El Corte Inglés reconocerá el esfuerzo que están haciendo sus trabajadores estos días para mantener abiertos los supermercados e hipermercados del grupo. Para ello les va a entregar una remuneración extraordinaria de 300 euros a cada uno de ellos. 

Así lo explican fuentes cercanas al grupo quienes aseguran que es una forma de agradecer a todos sus empleados el esfuerzo que llevan haciendo desde que el pasado 15 de marzo se decretara el estado de alarma en nuestro país. 

Se trata de un "esfuerzo inmenso" el que vienen realizando todos los trabajadores: desde cajeros y cajeras hasta mozos y mozas de supermercado o los repartidores y repartidoras a domicilio.

Tarjeta regalo

Tal y como ha podido conocer Invertia, esta remuneración se va a entregar a través de una tarjeta regalo por valor de esos 300 euros que se comenzará a repartir este martes entre todos los empleados que están trabajando. 

Como ha venido contando este diario, El Corte Inglés ha tenido que reforzar los turnos de los supermercados con trabajadores de otras áreas. Personal que se ha ido incorporando en las últimas semanas y que, según explican, también recibirán su parte proporcional por los días trabajados. 

En las últimas semanas El Corte Inglés ha visto crecer los pedidos de forma exponencial. En este sentido, el servicio más beneficiado es el del click&collect que ha multiplicado por cinco el número de pedidos, según fuentes de la compañía. Cabe recordar que la semana pasada, el grupo puso en marcha una serie medidas especiales dirigidas a clientes y empleados. Entre ellas, destaca el refuerzo del servicio de click&collect permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. 

Noticias relacionadas