El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha realizado una ampliación de capital en Pontegadea Inmobiliaria de 41.746.518 euros elevando a 100 millones el capital resultante suscrito de su vehículo inversor inmobiliario, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Esta ampliación se suma a la recientemente realizada en la filial británica de Pontegadea. A mediados de marzo, la compañía inmobiliaria realizó una ampliación de capital por 100 millones de libras (108 millones de euros).

Además, a finales de diciembre, el fundador de Inditex cerró la adquisición del edificio de oficinas The Post Building en Londres por el que desembolsó unos 700 millones de euros. 

Cabe recordar que año 2001, Ortega creó Pontegadea, un vehículo de inversión inmobiliaria a través del cual reinvierte los dividendos que obtiene de Inditex. Desde entonces sus inversiones no han dejado de crecer. El valor de la cartera inmobiliaria de Pontegadea Inversiones ascendía a 9.767 millones de euros en 2018, según las cuentas anuales del grupo (Pontegadea Inversiones). 

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria española, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Pontegadea tiene el mandato de invertir 2.000 millones de euros al año de la fortuna del fundador de Inditex, según afirmó el consejero delegado de la firma, Roberto Cibeira, en una entrevista en 'Financial Times' el pasado año.

Noticias relacionadas