La industria cervecera es una de las más afectadas por el coronavirus debido al cierre de toda la hostelería. Por ello, Heineken ha lanzado un plan para apoyar a bares, restaurantes y distribuidores en España tras decretarse el estado de alarma. Y eso a pesar de que la compañía reconoce que sus ventas crecen en el canal de alimentación. 

La primera iniciativa de esta medida ha sido poner a su disposición a toda la fuerza comercial de la cervecera, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, creando la 'Guía Heineken de actuación para restaurantes y bares'.

Esta guía contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. En los próximos días, la firma irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete de aportación de valor de la compañía y a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel.

Heineken también ha tomado medidas para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colaboran en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación.

De esta forma, ha implementado medidas preventivas como la restricción de desplazamientos, de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera.

Crecen las ventas en el súper

A pesar del cierre de bares, Heineken está registrando un crecimiento en sus ventas en los supermercados. “Nuestro canal de alimentación evoluciona de forma favorable en el corto plazo ya que hemos visto un incremento fuerte de las ventas durante estos días. Las cadenas de distribución están respondiendo a este incremento de demanda y nuestra compañía también está preparada con el fin de garantizar la viabilidad de nuestro negocio”, señalan a Invertia.

Todo ello a pesar de que saben que “el negocio en el canal hostelero está sufriendo las consecuencias” y reconocen que “es evidente que una recesión en la economía española afecta a todo el sector cervecero, ya que es uno de sus grandes motores y está estrechamente vinculado”. 

 Desde Heineken España, agradecen “enormemente el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico”, y lamentan “profundamente las consecuencias que está teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero”. 

La compañía muestra su preocupación por “el turismo y el sector cervecero español” ya que “están muy relacionados, por ello estamos muy atentos a la evolución de este asunto en España, confiando plenamente en las autoridades sanitarias y siguiendo las recomendaciones”.

Noticias relacionadas