La plataforma de reparto a domicilio Glovo ha comunicado que va a seguir operando con normalidad "para ofrecer su apoyo en la distribución de comida y artículos de primera necesidad a todos los ciudadanos".

En aras de cumplir su objetivo, la compañía ha decidido extremar las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar al máximo y, dentro de sus posibilidades, situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, partners y empleados.

La compañía ha desarrollado para los usuarios y repartidores un nuevo proceso en la plataforma para garantizar la máxima seguridad eliminando la firma en la recepción de un pedido entre el usuario y el repartidor para evitar el contacto. Además, ha instaurado un sistema de bolsas precintadas, con el fin de garantizar el óptimo embalaje de los pedidos.

Glovo también ha tomado una serie de medidas para sus repartidores. Así, la plataforma proporciona guantes y mascarillas con el fin de incrementar las medidas de prevención y protección. Del mismo modo, garantiza que dará soporte económico a los repartidores diagnosticados por el Covid-19.

Para los partners, Globo ha establecido medidas de higiene como desinfectar las bolsas antes de entregarlas a los repartidores. Del mismo modo, recomienda que el partner coja las bolsas por los lados, para evitar no tocar las asas

En cuanto a los empleados, Glovo ha suspendido los eventos y viajes internos. Asimismo, la compañía ha instaurado el teletrabajo para todos los empleados, con una especial atención para los grupos vulnerables (mujeres embarazadas, con pareja embarazada, a cargo de grupos de riesgo, empleados que hayan viajado recientemente a zona de riesgo…).

 

Noticias relacionadas