A. Pérez
Publicada
Actualizada

Las claves

Thiess Group, filial de ACS, logra un gran contrato para la extracción de antimonio y oro. La compañía ha asegurado acuerdos con Larvotto Resources para el proyecto Hillgrove, ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia.

Los acuerdos incluyen el desarrollo subterráneo de 20 km durante cuatro años, cubriendo la construcción de declives y galerías laterales, rehabilitación, instalación de sostenimiento del terreno y transporte interno en las zonas subterráneas de Metz, Garibaldi y Clarks Gully.

Además, Thiess se encargará de un contrato de ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción (EPCM) para la renovación y mejora de la planta de procesamiento de la mina.

Michael Wright, presidente ejecutivo y CEO de Thiess Group, destacó que estos contratos “demuestran la expansión de los servicios que ofrecemos en minerales críticos, esenciales para la transición hacia la energía limpia. Estos trabajos ayudarán a posicionar Hillgrove como un proveedor confiable de oro y antimonio”.

La reactivación de Hillgrove permitirá a Larvotto Resources cumplir su calendario de desarrollo y situar la mina como próximo proveedor importante de antimonio en Australia en 2026.

La mina, ubicada cerca de Armidale, fue pionera en la minería de metales y ahora se prepara para operar de forma eficiente y sostenible a largo plazo