Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha recibido de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos el premio al Líder Empresarial del Año (Business Leader of the Year) en un acto celebrado el Nueva York.

El Consejo de Administración de la institución ha reconocido a Del Pino por su “dilatada carrera profesional, su fuerte compromiso con el mercado estadounidense, su contribución a una compañía más internacionalizada y su aportación a la consolidación de Ferrovial como una de las empresas de infraestructuras más importante del mundo”. Además, se trata de un reconocimiento a “su visión y liderazgo al frente de la compañía”.

“Ferrovial ha logrado una importante presencia y reconocimiento en el país norteamericano”, ha destacado Alan Solomont, presidente del Consejo de Administración de la Cámara y antiguo embajador de Estados Unidos en España.

Presencia en el país

Alan Solomont, asimismo, felicitó a Rafael del Pino “por convertir a Ferrovial en una empresa pionera y un ejemplo a seguir en el área de responsabilidad social corporativa, por hacer del desarrollo de infraestructuras sostenibles una de las prioridades estratégicas de la firma, y ser un modelo internacional en el diseño y desarrollo de soluciones que mejoran la eficiencia, la usabilidad y la sostenibilidad de infraestructuras y ciudades. Por vigésimo año consecutivo, Ferrovial forma parte del prestigioso Dow Jones Sustainability Index”.

Rafael del Pino, por su parte, agradeció el galardón recibido, subrayando el peso que tiene Estados Unidos en la estrategia y negocio de Ferrovial, destacando que es un país que apuesta por las infraestructuras.

“Nos sentimos afortunados por haber acometido alrededor de 20.000 millones de dólares en nuevos proyectos de infraestructuras en los Estados Unidos en estos últimos quince años”, señaló el presidente de Ferrovial. Y añadió: “Proyectos que mejoran la seguridad y movilidad en la carretera para millones de conductores y usuarios, al tiempo que dan trabajo a cientos de contratistas y subcontratistas”, continuó.

“Nos sentimos particularmente orgullosos de haber proporcionado más de 1.000 millones de dólares en trabajos de construcción para Disadvantaged Business Enterprises, lo que les ha permitido la oportunidad de alcanzar el sueño americano”, remarcó el presidente de Ferrovial.

El acto de entrega del Premio se produjo en el curso de la Gala anual que celebra la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York. Al evento acudieron más de 300 representantes de la política, la empresa y las finanzas de ambos países.

Entre los asistentes figuraron Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York; el embajador español en los Estados Unidos, Santiago Cabanas, y el antiguo embajador y presidente de la Cámara, Alan Solomont. La vicepresidenta primera del gobierno, Nadia Calviño, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, hicieron llegar su felicitación al presidente de Ferrovial a través de sendos videos.

Noticias relacionadas