El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación de varios lotes del contrato de servicios de mantenimiento de todos los elementos de la infraestructura y la vía para las líneas de la red convencional y las líneas de ancho métrico de Adif durante los años 2021 y 2022, por un importe de 252.139.800 euros (IVA incluido).

Tal y como ha anunciado este martes, el objetivo de este contrato es mantener la infraestructura en un estado óptimo, que garantice su fiabilidad, así como el confort de los viajeros. 

El contrato incluye tres tipos de actividades fundamentales: mantenimiento cíclico, mantenimiento por estado y las actuaciones de mejora de la infraestructura ferroviaria. Además, contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Ganadores de los lotes

A efectos prácticos, el contrato se ha dividido en varios lotes por ámbitos geográficos. El lote 1, que cubre el ámbito geográfico Noroeste, se ha adjudicado, por un importe de 67.590.600 euros (IVA incluido), a la UTE integrada por Tecsa Empresa Constructora; Ferrovial Construcción; S.A. de Obras y Servicios, Copasa; Contratas y Servicios Ferroviarios; y Comsa.

En lo que se refiere al lote 2 (Norte), ha sido adjudicado por un montante de 60.717.800 euros (IVA incluido), en este caso a la UTE constituida por Cycasa Canteras y Construcciones; Tecsa Empresa Constructora; Comsa; Vías y Construcciones; y Contratas y Ventas.

Por su parte, el lote 3, que cubre la zona Noreste, se ha adjudicado a la UTE integrada por Coalvi y Rover Rail, por un montante de 65.799.800 euros (IVA incluido). El lote 5, correspondiente al área Centro, se ha adjudicado por 58.031.600 euros (IVA incluido). El adjudicatario ha sido la UTE formada por Vías y Construcciones; Agrupación Guinovart; Ferrovial Construcción; Contratas y Ventas; y Construcciones y Promociones Coprosa.

Noticias relacionadas