Hochtief se ha adjudicado un contrato en Austria valorado en 242 millones de euros para la ampliación del metro de Viena de forma conjunta con otras dos empresas, por lo que la participación de la compañía en el proyecto se limitará a 80 millones de euros.

Noticias relacionadas

La filial alemana de ACS está integrada en una 'joint venture' formada también por Swietelsky y Habau Hoch und Tiefbau, que ejecutará los trabajos de construcción de nuevos tramos en las líneas 2 y 5 del metro de la capital.

El organismo adjudicador ha sido Wiener Linien, el operador del transporte público de Viena, y los trabajos preparatorios para la construcción ya han comenzado, con la previsión de que concluyan en un periodo de seis años, según informa la empresa.

Este contrato forma parte de un proyecto clave para expansión de la infraestructura de transporte público de la ciudad, en el que Hochtief ya está actualmente involucrado. También tiene presencia en los sistema de transporte de Munich, Stuttgart, Praga, Copenhague y Sydney.

Túnel en Alemania

Este mes, la empresa también se ha adjudicado un contrato en Alemania valorado en 580 millones de euros para la construcción de un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para la autopista A7, que incluye la protección de ruido y los accesos y salidas de la vía.

En este caso, Hochtief liderará los trabajos técnicos, ya que cuenta con un 65% de la 'joint venture' que participa en el contrato, cuya conclusión se prevé para 2028, toda vez que los trabajos comiencen el próximo mes de abril.

En los primeros nueve meses del año pasado, Hochtief obtuvo un beneficio neto de 324 millones de euros, lo que supone una caída del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, afectada por la menor contribución de su participada Abertis tras el desplome del tráfico en las autopistas a causa de la crisis del coronavirus.