La compañía española de infraestructuras Acciona ha comunicado hoy la firma de un acuerdo con Meridiam Infra Invest SLP, Meridiam Infraestructure Fund III SLP y Bestinver para vender las participaciones que posee en ocho activos ubicados en España

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el valor de esta operación se sitúa en 484 millones de euros. De estos, el precio estimado de las participaciones asciende a 357 millones, además de una deuda asociada de 127 millones. 

La compañía espera ingresar como pago parcial un total de 234 millones de euros antes de final del ejercicio en curso. Con todo, las condiciones y datos finales se darán a conocer una vez concluido el cierre de la operación, que se calcula para el primer semestre de 2021. 

Los activos que forman parte del acuerdo son la autovía de los Viñedos, la autovía de la Plata, el Hospital Infanta Sofía de Madrid, el Gran Hospital de Can Misses de Ibiza, el Novo Hospital de Vigo, el Nuevos Hospital de Toledo, la ampliación de la Facultad de Derecho de Barcelona y el Canal de Navarra.

Noticias relacionadas