Sacyr ha firmado un contrato de compraventa con el grupo angoleño Griner para la venta de tres filiales: Sacyr Somague Angola, Sacyr Somague Mozambique y CVC Sacyr Somague en Cabo Verde.

El importe de esta transacción asciende a 33 millones de euros (deuda no incluida), tal y como ha informado la compañía española. Eso sí, la operación está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Sacyr de "reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos y poner el foco de su actividad en el negocio concesional en sus mercados de referencia". De hecho, ha recordado que la actividad de concesiones aporta ya cerca del 80% del ebitda del grupo. 

Apoyo técnico

Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; DMU’s y el puerto de Namibe en Angola, para garantizar una transición plenamente satisfactoria a los clientes.

Sacyr entró en la actividad de construcción en el mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague. Esta compañía ha ejecutado importantes proyectos en los tres mercados, tanto de obra pública, así como de construcción de puertos, autopistas y hospitales, y de edificación residencial e instalaciones deportivas.

Noticias relacionadas