Thiess, la firma de minería proveedora global de servicios de minería de Cimic Group, filial australiana de la española ACS, ha extendido su contrato con Glencore para proporcionar servicios de minería en Mount Owen, en Hunter Valley, Australia.

La extensión del contrato se realiza por 18 meses y generará unos ingresos de 340 millones de dólares australianos para Thiess (más de 206 millones de euros)

La compañía Thiess continuará brindando planificación, diseño y ejecución de minas, perforación y voladura, además de sobrecarga y servicios de extracción de carbón en la mina. Thiess ha operado en Mount Owen desde 1994, aplicando las mejores prácticas de la industria en operaciones mineras con estrictos estándares medioambientales y de seguridad.

El consejero delegado de Cimic Group, Juan Santamaria, asegura que "este premio refleja el compromiso a largo plazo de Thiess de brindar soluciones de valor agregado a sus clientes".

Por su parte, el director general de Thiess, Douglas Thompson, afirma que "durante más de 25 años hemos cumplido técnicas mineras especializadas líderes en la industria en Mount Owen, que conducen a una mayor recuperación de recursos, mayor eficiencia de la planta y movimiento de material confiable para nuestro cliente y nuestro equipo espera continuar nuestra larga asociación con Glencore y Hunter Valley comunidad."

Thiess tiene una fuerte presencia en Hunter Valley, donde brinda servicios de minería en tres minas. Trabaja para ofrecer beneficios sociales a través del empleo y la formación locales, adquisiciones, participación comunitaria y asuntos indígenas.

La extensión del contrato comenzará en julio de 2021.

Noticias relacionadas