El Grupo Cimic, la filial australiana de ACS, ha anunciado que mantiene negociaciones avanzadas y que ha firmado este miércoles, 29 de julio, un acuerdo de exclusividad, con fondos asesorados por Elliott Advisors (UK) Limited, Elliott, en relación con la posible inversión del 50% del capital de Thiess, la compañía más grande del mundo en servicios de minería, que permitiría el control conjunto de la misma por parte de Cimic y Elliott.

La entrada de un socio financiero en Thiess permitirá aprovechar las oportunidades de

crecimiento en el sector de la minería, al mismo tiempo que mantendrá la solidez del

balance de Cimic.

Cimic prevé que las negociaciones, que se encuentran en estado avanzado, concluyan en las próximas semanas con la firma de un acuerdo de compra venta que estaría sujeto a las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

La compañía del grupo que preside Florentino Pérez aborda esta desinversión con el fin de reforzar su balance ante la crisis y después de que la venta del negocio que tenía en Oriente Medio ocasionara un agujero de unos 1.100 millones de euros.

Además, estima que la entrada de un "socio financiero" en Thiess, "permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el sector de la minería". En concreto, ACS detalló que Cimic se encuentra en "avanzadas negociaciones" y ha "firmado un acuerdo de exclusividad" con fondos asesorados por la británica Elliott Advisors, tendente a la eventual compra del 50% del capital de Thiess.

En virtud de la transacción, esta empresa, "una de las mayores compañías de servicios de minería del mundo", según Cimic, pasaría estar controlada conjuntamente, al 50%, por esta filial de ACS y Elliot.

Noticias relacionadas