Sabadell ha convocado dos juntas extraordinarias de accionistas para el próximo 6 de agosto, en las que sus dueños tendrán que votar a favor o en contra de que el banco venda su filial británica, TSB, y de distribuir un dividendo con los ingresos de la operación.
Así lo ha decidido la entidad tras hablar con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como adelantó hace unos días su consejero delegado, César González-Bueno.
"Haremos lo que la CNMV nos diga", apuntó el banquero durante una rueda de prensa celebrada el miércoles, añadiendo que la ejecución de la junta de accionistas "no plantea ninguna dificultad".
La convocatoria para aprobar la transacción es a las 10 horas en la Fira de Sabadell, en la ciudad catalana del mismo nombre, mientras que la que dará luz verde al dividendo se celebrará a las 13 horas.
La del 6 de agosto es la segunda convocatoria de la junta, mientras que la primera es el día anterior. El consejo del banco considera que la asamblea se celebrará en esa segunda convocatoria.
Además, Sabadell ha incorporado una condicionalidad al pago del dividendo de 0,5 euros por acción que se abonará con los ingresos que genere la venta.
Así, el punto del orden del día de la junta de las 13 horas del 6 de agosto reza: "Aprobación de un dividendo extraordinario en efectivo de 50 céntimos de euros (brutos) por acción con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, condicionado a la venta de TSB Banking Group plc y pagadero el último día hábil del mes siguiente al del cobro del precio de la venta".
La entidad ha detallado este viernes que los accionistas que quieran asistir telemáticamente a las dos juntas convocadas tendrán que registrarse previamente entre las 8.00 horas del 15 de julio y las 17.30 horas del 4 de agosto a través de la página web corporativa.