El Consejo de Administración de Sabadell ha rechazado una oferta de Co-operative Bank por su filial británica TSB, según informa ‘Sky News’ y recoge ‘Reuters’.

Sabadell confirmó en un comunicado que había recibido una carta de Co-op Bank en la que describía una propuesta de oferta por TSB, pero recordó que su Consejo de Administración había respondido oficialmente a Co-operative Bank que "esta no es una transacción que deseamos explorar en este momento”. Al parecer, la oferta se rechazó a finales de septiembre. 

Según ‘Sky News’ dijo que Co-operative Bank había indicado a Sabadell que estaría dispuesto a pagar más de 1.000 millones de libras (1.181,4 millones de euros) para adquirir el control de TSB. Por su parte, Sabadell no mencionó ninguna cifra en su comunicado.

La adquisición de TSB por 1.700 millones de libras por parte de Sabadell en 2015 se topó con problemas en 2018 cuando los fallos de TI hicieron que los costos se dispararan.

El banco español había estado planeando vender TSB y contrató a Goldman Sachs para ayudar con el proceso. Pero su nuevo director ejecutivo, César González-Bueno, ha congelado la venta y está trabajando para cambiar el banco.

Las diferencias entre el prestamista español BBVA y Sabadell sobre el valor de TSB fueron en parte culpables de la ruptura de las negociaciones de fusión en noviembre del año pasado, manifestó entonces una fuente al tanto de las conversaciones.

Sky News dijo que si se materializaba un posible acuerdo entre Co-op y TSB, una alianza entre los dos crearía un banco grande con más de 8 millones de clientes que abarcan hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y productos de ahorro.

Noticias relacionadas