Llegó, se frenó y se está girando. Esto es lo que está ocurriendo hoy con las acciones del Banco Sabadell después de llevar varias semanas de correcciones sin apenas reaccionar al alza. 

Sin embargo, es muy probable que esta vez sea diferente porque ya hemos visto varias veces que el valor rebota ante su media móvil de medio plazo tal y como podrá ver en el siguiente gráfico. 

Así que es momento de ver si la reacción de hoy se va consolidando y cuanto menos acabamos teniendo un cierre por encima de la mitad del cuerpo de la vela de ayer en los 0,655 euros. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

Esto implicaría que el valor tiene que marcar nuevos máximos a los vistos en la sesión de hoy y puestos a pedir que acabemos con un volumen que cuanto menos alcance la media del último mes y con ello se acerque mucho al volumen negociado en la sesión de ayer.  

En caso de que este escenario de reacción vaya tomando cuerpo con un segundo cierre alcista el próximo lunes, la idea sería ver un movimiento alcista hasta no menos de los 0,682 euros y solo en caso de ruptura de dicha resistencia podríamos soñar con ver los 0,708.

Sin embargo, no podemos olvidar el caso contrario, es decir, que el valor no pueda orquestar una reacción alcista y acabe por perder la media móvil de medio plazo que en estos momentos pasa por los 0,643 euros. 

Ante este escenario, lo más factible es que las correcciones continuasen hasta la zona de los 0,62 euros. Allí, el valor se la jugaría puesto que la anterior resistencia, ahora soporte es muy importante, lo que le llevaría a testear los recientes mínimos en la zona de los 0,572 euros. 

 

Noticias relacionadas