Criteria se une a la "guerra" entre Naturgy e IFM por los futuros dividendos de la compañía. Tras las declaraciones vertidas desde el fondo australiano en relación con la posible eliminación de la retribución al accionista la pasada semana, el holding que gestiona el Patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa ha salido en defensa del dividendo.

"El dividendo de Naturgy es un pilar fundamental de los ingresos que recibe la Fundación y que destina íntegramente a su Obra Social, con la inversión de más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas", ha apuntado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

De hecho, en palabras de Fainé, La Caixa "está plenamente comprometida con Naturgy", por lo que Criteria reafirma su "voluntad" de reforzarse en el capital de la compañía "y de continuar como el accionista español de referencia".

Obra Social

A día de hoy, Criteria mantiene un 26,3% del capital de Naturgy y los dividendos de la compañía cubren más de la mitad del gasto anual de la acción social de la Fundación, "orientada plenamente al desarrollo de una sociedad que dé más oportunidades a los que más lo necesitan".

"Criteria Caixa quiere manifestar su decidido compromiso con lo que aprobó por unanimidad el consejo de dicha compañía en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025. Y especialmente en aquello relativo a la política de retribución al accionista que prevé el mencionado Plan", apunta el holding en su comunicado.

Noticias relacionadas