Cambios en el consejo de administración de EVO Banco. El órgano de gestión de la entidad propiedad de Bankinter ha dado entrada recientemente a Marta Centeno, directora de Banca Digital de la entidad que dirige María Dolores Dancausa, y a Rafael Mateu de Ros, que fue consejero de Bankinter hace algunos años.

De esta forma, el directivo vuelve al grupo, aunque en esta ocasión formará parte del órgano de gestión de EVO Banco, donde ocupará el cargo de otro consejero externo. Mateu de Ros es conocido en la entidad, pues, antes de ser consejero en Bankinter, había sido secretario general del banco, así como consejero de Línea Directa Aseguradora. También fue socio del despacho Ramón y Cajal Abogados, entre otros cargos.

Por su parte, Centeno se incorpora como consejera externa dominical de EVO Banco y lo hace por su condición de directora de Banca Digital de Bankinter, cargo al que accedió el pasado mes de enero en el marco de la reorganización de la cúpula directiva de la entidad. De hecho, sustituye en el consejo de EVO Banco a quien reemplazó en su cargo en Bankinter, a Gloria Ortiz, que abandona el órgano de gestión tras haber sido nombrada directora de Banca Comercial de Bankinter.

Nuevo equipo y nueva sede

Aquellos cambios se produjeron en el marco de la nueva etapa que EVO Banco inició con Eduardo Otaiza a los mandos de la entidad tras la salida de Enrique Tellado como máximo responsable. Poco después de su aterrizaje en EVO, el nuevo responsable nombró a su equipo directivo, como contó Invertia, lo que supuso la llegada de Beatriz de Mendoza como nueva directora financiera de la entidad y de Juan Rosas como nuevo director de Negocio y Laboratorio de Clientes, ambos procedentes de Bankinter.

El banco, además de nuevo equipo directivo, ha estrenado recientemente una nueva sede, como adelantó Invertia. La entidad dejó su antigua localización, en la calle Serrano de Madrid, y se mudó al número 84 de la calle Don Ramón de la Cruz, donde disfruta de un emplazamiento más moderno que se ajusta mejor a su identidad digital y a la nueva etapa del banco, más centrada en el crecimiento y la innovación.

En esta nueva fase, el consejo de administración de EVO Banco ha realizado algunos cambios más en sus comisiones para ajustar las nuevas incorporaciones. Así, Cristina García-Peri cesa como presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, aunque sigue como vocal de la misma y es miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. También lo es Centeno, que, asimismo, forma parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Por su parte, Teresa Martín Retortillo cesa como presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y ocupa ese cargo en la de Auditoría y Cumplimiento. Será sustituida por Javier Rodríguez Zapatero. Mateu de Ros, por último, se incorpora como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Riesgos.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información