Cambiarse de banco empieza a ser menos difícil. EVO Banco, entidad ahora propiedad de Bankinter, ha puesto en marcha un servicio que permite cambiar los recibos, las nóminas y otras transferencias de ingresos y pagos domiciliadas en bancos españoles de forma automática en apenas cinco minutos.

El proceso se realiza sin ni siquiera abandonar la aplicación de EVO Banco, ni realizar gestiones con terceros, ni aportar documentación. De hecho, el cliente no tiene que hacer prácticamente nada, simplemente seleccionar desde la aplicación la entidad en la que tiene las domiciliaciones, introducir su contraseña y seleccionar qué órdenes quiere traspasar a EVO Banco. El servicio se ha desarrollado en colaboración con la fintech europea Finleap Connect.

La entidad aumentó su base de clientes un 48% el pasado año y multiplicó por tres las formalizaciones hipotecarias. Para este año, su objetivo es vincular a sus clientes y convertirse en su banco principal.

Vincular al cliente

"Les ayudamos a que tengan a EVO como su banco de cabecera para sus principales necesidades financieras. Con este servicio damos un paso importante para que cualquier persona pueda centralizar toda su actividad de pagos e ingresos recurrentes de forma eficaz y sencilla", apunta Eduardo Otaiza, director general de EVO Banco.

En la actualidad, EVO tiene 657.000 clientes financieros y 247.000 de servicios, lo que suma un total de 900.000 usuarios. La entidad mantiene su compromiso de no cobrar comisiones a sus usuarios, como sí están empezando a hacer otros grandes bancos.

Noticias relacionadas