El consejo de administración del Grupo Edmond de Rothschild del pasado 4 de junio ha nombrado a François Pauly como consejero delegado del grupo suizo. Anteriormente, Pauly ha sido miembro de los consejos de administración de Edmond de Rothschild (Suisse) y de su filial luxemburguesa. La composición del comité ejecutivo del grupo sigue siendo la misma.

El nombramiento de Pauly, "reconocido financiero con amplia experiencia al frente de grandes firmas de banca privada a nivel mundial, garantiza la continuidad de la estrategia del grupo", ya que ha participado en todas las decisiones estratégicas tomadas los últimos cinco años. Este nombramiento estaba previsto y se produce después de que Vincent Taupin haya manifestado su deseo de retirarse, confirma el banco privado helvético.

En relación a este nombramiento, Ariane de Rothschild, presidenta del consejo de administración de Edmond de Rothschild (Suisse), apunta: "He querido llamar a François Pauly como sucesor porque, además de su notable talento y experiencia profesional, tiene un conocimiento profundo del grupo, de su estrategia y de los retos que se avecinan".

Taupin sigue ligado al grupo

"Agradezco sinceramente a Vincent el trabajo que ha realizado en los últimos años para transformar y desarrollar el grupo y atraer a numerosos talentos. Estoy encantada de que podamos seguir beneficiándonos de su presencia en los consejos de administración de Edmond de Rothschild (Europa) y de nuestra estructura de private equity", señala la baronesa en un comunicado.

François Pauly, de 57 años, ha desarrollado su carrera en el sector financiero, ocupando diversos cargos directivos a nivel internacional. De 1987 a 2004, ocupó puestos de alta dirección en el grupo bancario Dexia en Luxemburgo, Italia y Mónaco. En 2004, se incorporó a Bank Sal. Oppenheim jr. & Cie en Luxemburgo como director general y pasó a ser director general de Sal. Oppenheim jr. & Cie. SCA., donde fue nombrado miembro del consejo de administración de las filiales del grupo en Suiza, Austria y Alemania.

En 2011, se incorporó a Banque Internationale à Luxembourg (BIL) como consejero delegado y, posteriormente, como presidente del consejo de administración hasta 2016. Más allá de sus cargos ejecutivos, Pauly ha sido también vicepresidente del consejo de administración de Edmond de Rothschild (Europe) en Luxemburgo y presidente del comité de Auditoría y Riesgos de Edmond de Rothschild (Suisse) desde 2016.

Noticias relacionadas