BBVA y los sindicatos han celebrado este martes una nueva reunión en el marco de la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el banco pondrá en marcha en los próximos meses que tampoco ha supuesto un acercamiento entre ambas partes. Es por eso que los sindicatos mayoritarios de la entidad han decidido mantener la huelga programada para mañana, 2 de junio.

Esta convocatoria fue lanzada por CCOO, UGT y ABC, sindicatos mayoritarios en la entidad, que han acompañado esta acción de otras durante los últimos días, como concentraciones ante las sedes del banco o paros parciales.

En el encuentro de este martes, el banco ha ofrecido a los representantes de los trabajadores compensaciones económicas para los trabajadores que se vean afectados por una movilidad geográfica a consecuencia del ajuste de empleo.

Distancias

Para los trabajadores que tengan que asumir distancias entre 25 y 100 kilómetros sin cambio de residencia la propuesta es de 0,24 euros por kilómetro por cada día de trabajo presencial durante tres años. Los que sí cambien de vivienda recibirán 300 euros brutos al mes en ese plazo.

Los que tengan que hacer traslados entre 100 y 250 kilómetros con cambio de residencia recibirán 400 euros al mes durante cuatro años y los de más de 250 kilómetros con cambio de residencia o isla un pago único de 2.000 euros y 450 euros brutos al mes durante cinco años.

Además, el banco ha propuesto que los empleados afectados por el ERE mantengan algunas condiciones de los trabajadores tras su salida. Concretamente, ofrece que todos los que cobren una renta temporal mantengan las tarifas y condiciones bancarias de los empleados del banco hasta que tengan 63 años. Para el resto, se mantendrán durante cinco años desde la fecha de extinción del contrato.

Estas medidas no han logrado convencer a los sindicatos, que mantienen su convocatoria de huelga. "A estas alturas, esperábamos un avance importante por parte de la empresa, pero seguimos igual. Mañana debemos sumarnos todos a la huelga dado el inmovilismo en el que se ha situado la empresa", apuntan desde UGT.

Noticias relacionadas