El director financiero de TSB, Ralph Coates, ha anunciado su intención de dejar su cargo a finales de año, por lo que la entidad ha designado a Declan Hourican como sucesor a partir de septiembre.

Noticias relacionadas

Según ha informado la filial británica de Sabadell en una nota, Coates "ha sido fundamental para la transformación de TSB desde que se unió desde el Banco de Inglaterra en 2016".

"Desempeñó un papel clave en el desarrollo de la nueva estrategia de crecimiento de TSB, apoyando a la consejera delegada, Debbie Crosbie, y durante el último año ha ayudado al banco a afrontar de manera segura los desafíos sin precedentes del Covid-19", ha destacado la entidad.

"Momento adecuado"

Coates ha reconocido que la decisión "no ha sido fácil" pero cree que "es el momento adecuado para pasar el testigo a un sucesor". "Los últimos cinco años sin duda han sido desafiantes, pero también entre los más agradables y gratificantes de mi carrera, y estoy agradecido con todos mis colegas por lo que hemos logrado juntos", ha valorado.

Declan Hourican pasará a ser miembro del comité ejecutivo y del consejo de TSB. Desde 2016 ha sido director financiero de Tesco Bank, y dirigió la reciente adquisición de la joint venture Tesco Underwriting como parte de una transformación más amplia del negocio de seguros. Anteriormente, trabajó en RBS durante 14 años, donde ocupó varios puestos de director financiero, incluidos los de reestructuración, banca minorista y seguros.

El nuevo nombramiento, que previsiblemente se hará efectivo el 13 de septiembre, está sujeto a la aprobación regulatoria.