Sabadell ha acordado la venta del 100% del capital social de Bansabadell Renting, que cuenta con una flota de cerca de 20.000 vehículos, a ALD Automotive por 59 millones de euros.

Se trata de una alianza estratégica a largo plazo para la oferta de productos de renting de vehículos que permitirá a Sabadell "reforzar la propuesta de valor a sus clientes en materia de soluciones de movilidad, con una mayor y más innovadora gama de productos de autorenting", ha destacado el banco.

El acuerdo incluye la venta de Bansabadell Renting por un precio de 59 millones de euros y la operación contribuirá previsiblemente con 10 puntos básicos a la ratio CET1 fully loaded. La venta está condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes y su cierre estimado se realizará en el último trimestre de 2021.

Refuerzo de ALD en España

Esta compra reforzará la oferta de ALD en España, que gestiona actualmente una flota de 120.000 vehículos, con contratos con grandes corporaciones, pymes y particulares.

"Esta adquisición consolidará aún más nuestra posición número 1 en Europa y contribuirá a nuestro plan de desarrollo estratégico, Move 2025, que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025", ha apuntado Tim Albertsen, consejero delegado de ALD.

Por su parte, César González-Bueno, su homólogo en Sabadell, ha declarado que la operación "permitirá a Bansabadell Renting ampliar su escala y eficiencia y dar un salto cualitativo en el servicio a los clientes".

Noticias relacionadas