Mapfre y CaixaBank ya están en pleno proceso de negociación para llegar a un acuerdo sobre la ruptura del acuerdo de bancaseguros que la aseguradora mantenía con Bankia y que es necesario romper tras la fusión del banco con CaixaBank.

El proceso se encuentra en estos momentos en la primera fase, que consiste en que un experto independiente valore el negocio que mantenían Mapfre y Bankia antes de llegar a un acuerdo sobre la ruptura, como ha explicado este jueves Fernando Mata, director financiero de Mapfre, durante la presentación de resultados de la aseguradora.

Esta valoración llegará a ambas compañías "en los próximos días", según ha explicado Mata, que ha recordado que hasta que no se ha producido la integración efectiva entre ambos bancos las conversaciones no han podido comenzar.

Penalización

Tras obtener esta valoración, ambas podrán empezar a negociar para llegar a un acuerdo sobre la compensación que CaixaBank tendrá que ofrecer a Mapfre tras esta ruptura. El acuerdo, en todo caso, incluirá una penalización del 20%, dado que CaixaBank ya ha acordado con la compañía de seguros pagarle el 120% de la valoración del negocio.

La aseguradora ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, en el obtuvo un beneficio de 173,3 millones de euros, un 36,7% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la mejora del negocio en España, Latinoamérica y Norteamérica.

En este inicio del año, la compañía contabilizó más de 109 millones de euros correspondientes a los siniestros incurridos por la Covid-19, de los que más de 34 millones se corresponden con salud y otros 48 millones, con Vida-Riesgo.

Noticias relacionadas