Rubén Escudero Elena Lozano

Santander planea un cambio en la dirección al frente de su filial española. El primer ejecutivo de Santander España, Rami Aboukhair, dejará en los próximos días su cargo de consejero delegado, que ostenta desde hace seis años, según ha podido saber Invertia de fuentes financieras.

Noticias relacionadas

Este cambio supondrá la renovación de la dirección al frente de la filial española, a la que se incorporó como presidente hace unos meses Luis Isasi, procedente de Morgan Stanley. Con todo, Isasi ejerce las funciones con carácter no ejecutivo, por lo que Aboukhair es actualmente el primer ejecutivo de la división.

El aún consejero delegado de Santander España lleva con Ana Botín desde que la banquera lideraba la filial británica del grupo y es una de sus personas de confianza. El equipo formado por ambos es responsable, entre otras cosas, de la estrategia 123 que el banco implantó en Reino Unido y trajo años después a España.

El relevo de Aboukhair lleva gestándose unos días y varios nombres han estado sobre la mesa, como el de Ángel Rivera, responsable de Retail en Europa de la entidad, según añaden estas fuentes.

Desde el banco no han querido ofrecer comentarios, si bien parece que finalmente el elegido será António Simões, un directivo que Santander trajo de HSBC en mayo del pasado año para liderar la región de Europa, según publica El Confidencial.