Mapfre ofrecerá en sus oficinas productos y servicios de Santander, lo que supone un paso más en la alianza comercial que ambas compañías mantienen desde hace dos años. Así, a partir de ahora los particulares podrán contratar hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito o préstamos al consumo de Santander en las 3.000 oficinas de Mapfre, así como realizar la domiciliación de ingresos y de recibos.

Noticias relacionadas

En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como los que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Para ello, cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora de Santander, contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y, de manera adicional, la red de Mapfre contará con el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

Santander abre oficina en la sede de Mapfre

Además, el banco ha abierto una oficina en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid), para prestar atención a los cerca de 3.000 empleados de Mapfre que trabajan en estas instalaciones.

"Este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave como es el de los autónomos y las pymes", ha indicado el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Por su parte, el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, ha asegurado estar "muy satisfecho" por este acuerdo con un socio que ha calificado "de máximo nivel en el panorama bancario español y mundial".

"Permitirá a nuestros clientes acceder a una amplísima oferta de productos bancarios desde su oficina Mapfre y será muy positivo también para nuestra red comercial", ha añadido Inchausti.