BBVA ha salido al mercado este martes con una emisión de deuda senior preferente de hasta 1.000 millones de euros con un plazo de vencimiento de seis años, en marzo de 2027, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

Noticias relacionadas

No obstante, la entidad presidida por Carlos Torres ha dispuesto una opción de amortización anticipada a los cinco años, en marzo de 2026, por la totalidad de la emisión.

La emisión ha salido con un precio inicial de entre 70 y 75 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia para las emisiones de renta fija, si bien el apetito de mercado determinará el precio final de la operación.

Plan de emisiones

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan de emisiones del año de BBVA, con el que busca reforzar los pasivos elegibles para el cumplimiento del requerimiento MREL en marzo. Asimismo, pretende paliar el efecto de algunas emisiones de 2017 que entran en su último año de vida y dejarán de computar para MREL.

El pasado mes de enero perdió el cómputo de una emisión de 1.000 millones colocada en enero de 2017 y, este mes de abril, perderá el de otra de 1.500 millones de euros. El próximo mes de septiembre ocurrirá lo mismo con otra de 1.500 millones de euros.

De la misma manera, la entidad se ha convertido en el primer y único banco español en entrar en la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq (NSBN, Nasdaq Sustainable Bond Network, en inglés), una plataforma que reúne a los distintos emisores de deuda sostenible del mundo y clara referencia para los inversores socialmente responsables.