BBVA y CaixaBank gestionarán durante dos años las 12 cuentas corrientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que tienen un saldo medio diario de 9,93 millones de euros, una adjudicación por la que el organismo público pagará más de 100.000 euros.

La licitación había salido a concurso y Banco Santander fue la otra entidad que optaba a este contrato. Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto del mismo es la prestación de los servicios bancarios mediante la apertura de 12 cuentas corrientes de distinta naturaleza para la gestión ordinaria de la CNMC, para la recaudación de tasas y sanciones y para el Fondo Nacional del Servicio Universal.

La licitación, que se ha llevado a cabo mediante el procedimiento abierto acelerado, la componen tres lotes, por los que la CNMC pagará 109.199 euros. El saldo medio que la CNMC mantiene en estas cuentas suma 9,93 millones de euros, según el pliego de contratación consultado por Europa Press.

En concreto, la secretaría general de la CNMC ha adjudicado a CaixaBank el primero de los lotes, consistente en cuatro cuentas corrientes operativas para la gestión de fondos propios del organismo. El valor de la oferta seleccionada es de 87.999 euros y el saldo medio diario de estas cuentas superaba en conjunto los 8,5 millones de euros en 2020.

De su lado, BBVA se ha adjudicado dos lotes de menor tamaño. El primero de ellos, por 11.200 euros, está integrado por siete cuentas corrientes (cinco operativas y dos restringidas) para la gestión de fondos no propios de la CNMC (tasas y sanciones), cuyo saldo medio diario conjunto es de casi 630.000 euros.

Finalmente, BBVA gestionará una cuenta de depósito para el Fondo Nacional del Servicio Universal, que en 2019 tuvo un saldo medio diario de 800.000 euros. El banco se ha adjudicado este contrato por 10.000 euros.

Según se indica en los pliegos de contratación, las cuentas contratadas no devengarán gastos y comisiones de administración, mantenimiento y descubierto por las operaciones que se realicen, podrán ser retribuidas, la liquidación de los intereses se realizará con periodicidad mensual y las transferencias no tendrán comisiones y se realizarán vía Banco de España.

Noticias relacionadas