Banco Sabadell México ha nombrado a Francisco Lira como nuevo CEO en sustitución de Francesc Noguera. Lira ocupaba hasta el momento el cargo de subdirector general de Corporate & Investment Banking y Banca de Empresas en la filial de grupo Banco Sabadell en el país norteamericano.

En un comunicado, la entidad explica que los objetivos del nuevo directivo se centrarán en el impulso a los modelos digitales y el fortalecimiento de la banca empresarial. El relevo se hará efectivo el próximo 22 de febrero.

Lira es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con especialidades en finanzas corporativas, contabilidad e impuestos, y cuenta con una amplia trayectoria bancaria en instituciones como HSBC, Santander y Scotiabank. Formó parte del equipo fundador de la Banco Sabadell México en 2014 y es miembro del consejo.

Durante estos años Banco Sabadell México ha conseguido entrar en el Top 10 en financiación dentro del mercado empresarial mexicano, con una cuota de mercado del 3,5%.

Por otro lado, el Sabadell se ha convertido en pionero y referente de modelos digitales disruptivos, en particular de BaaS (Banking as a Service), que incluyen alianzas con Telefónica Movistar y Fintonic.

"Sin duda, seguiremos por el mismo camino y las alianzas y nuevos productos o servicios que benefician y que potencian la inclusión financiera de nuestro país, seguirá como objetivo prioritario. La digitalización es imparable, en todos los ámbitos", ha remarcado Lira.

Por su parte, Noguera, quien sale de la entidad y se trasladará a Madrid, ha asegurado que ver crecer a la entidad desde sus inicios y consolidarse como una referencia en México en materia de innovación y modelos digitales "ha sido una de las mayores satisfacciones".

Lira ha deseado a Noguera mucho éxito en su nuevo proyecto y le ha agradecido "profundamente" su importante papel en la consolidación de Sabadell en México.

Noticias relacionadas